Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Llamamiento Urgente de solidaridad ante Desaparición Forzada del indígena (...)

Llamamiento Urgente de solidaridad ante Desaparición Forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz, integrante del FNLS en Ocosingo, Chiapas.

Jueves 24 de marzo de 2016, por Hasta encontrarlos

Llamamiento Urgente de solidaridad ante Desaparición Forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz, integrante del FNLS en Ocosingo, Chiapas.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, manifiesta su profunda preocupación y condena ante la desaparición forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Ocosingo, Chiapas, ocurrida el 5 de marzo del 2015.

Fidencio Gómez Sántiz ha participado y se ha solidarizado con otros esfuerzos organizativos que defienden los derechos del pueblo, así como también fue parte de la comisión que estuvo en la ciudad de México denunciando la ejecución extrajudicial de su compañero Héctor Sántiz López sucedida en septiembre del 2015 y el intento de ejecución extrajudicial contra 5 de integrantes del FNLS el pasado 7 de noviembre en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Este nuevo ataque en contra del FNLS, con la desaparición forzada de Fidencio Gómez, forma parte de la respuesta del Estado para acallar las voces de lucha y protesta popular que ha llevado a cabo esta organización, no sólo en Chiapas sino en varios estados de la república en donde defienden los derechos más fundamentales del pueblo.

Ante esto, como organización nos sumamos a la exigencia de presentación inmediata y con vida del Compañero Fidencio. Y hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones y personas a manifestar su solidaridad firmando la acción urgente emitida por el Comité Cerezo México en: http://comitecerezo.org/spip.php?article2464#formulaire_formidable-33 así como a manifestar su condena ante estos actos de agresión sistemática que han padecido integrantes del FNLS y a estar atentas de lo que suceda.

Al gobierno del estado de chipas y al gobierno federal exigimos:

 Tomar de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica del indígena Fidencio Gómez Sántiz y de sus familiares, iniciando su búsqueda inmediata y su presentación con vida.

 El desmantelamiento del grupo paramilitar “Los Petules”. Así como investigar y sancionar a los agentes estatales responsables de crear, financiar, entrenar y/o proteger a los paramilitares de dicho grupo.

 De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

Atentamente

¡Presentación inmediata y con vida de Fidencio Gómez Sántiz¡
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la persecución y hostigamiento policiaco-militar y paramilitar contra el FNLS!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.