Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > RETIENEN A POLICÍAS DE PAPANTLA POR DESAPARICIONES FORZADAS

RETIENEN A POLICÍAS DE PAPANTLA POR DESAPARICIONES FORZADAS

Lunes 28 de marzo de 2016, por Hasta encontrarlos

Papantla, Ver.- (28-03-2016).- Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a policías municipales de Papantla, por la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo, donde presuntamente participaron los uniformados.

Ante la presión nacional, luego de que a través de redes sociales se diera a conocer la noticia de la desaparición de los jóvenes, presuntamente levantados por municipales, 8 días después se da la reacción de autoridades.

Los hechos se presentaron en la explanada del Palacio Municipal de Papantla, cuando los elementos de Policía Municipal estaban pasando lista; fue entonces que llegaron varios vehículos de la Policía, les pudieron identificación y se los llevaron, para concentrarlos en las instalaciones del su propio cuartel municipal, el cual quedó bajo el resguardo y control de los elementos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.

El hecho duró unos minutos y retrasó la realización del acto cívico, en donde no participó ningún integrante del cuerpo de ediles de la presente gestión municipal que encabeza el alcalde Marcos Romero Sánchez del PRD.

En estos momentos permanecen bloqueadas las calles 20 de Noviembre y J. Enríquez del centro de Papantla. Se llevaron a todos los policías

Los policías detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, para rendir declaración Ministerial, en torno a la desaparición de los jóvenes Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz, y Luis Humberto Morales, quienes a decir de sus familiares fueron detenidos y subidos a dos patrullas de la policía local, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Dentro de la carpeta de investigación número 326/2016, familiares de los jóvenes, mencionaron que ese día fueron detenidos y subidos a las patrullas de la policía local sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Las unidades policiacas fueron las número 084, 060 y 053, de las cuales dos fueron aseguradas este fin de semana por elementos de la PME, como parte de las investigaciones.


Ver en línea : http://radaresnoticia.com/noticias-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.