Investigan omisión de jefe policiaco de Ahome en desapariciones forzadas

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de la Policía en Ahome, Gerardo Amarillas, es investigado por ocultar desapariciones forzadas que presuntamente llevan a cabo elementos a su cargo.

De acuerdo con Ríodoce, el secretario de gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, señaló que en Sinaloa, ningún jefe policial puede quedar impune por aplicar la justicia por propia mano. “Nadie puede hacer justicia por su propia mano, y menos como ellos (la policía) lo conciben”, afirmó.

El funcionario invitó a la población civil a denunciar hechos en los que se involucre a policías, aunque reconoció que no todas las denuncias por desaparición forzada avanzan pues al parecer hay gente que se hace pasar por policía para cometer ese delito.

Basó su dicho en que se han detectado clonación de patrullas, como en un caso registrado años atrás en Choix. “Los delincuentes clonaron hasta los carros blindados y los equiparon como patrullas de un BOMU”, es decir, Base de Operaciones Mixtas Urbanas, compuestas por militares, policías federales, estatales y municipales.

Ver en línea : http://www.proceso.com.mx/445987/in...