Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > México: Familiares piden investigar desapariciones forzosas en Veracruz

México: Familiares piden investigar desapariciones forzosas en Veracruz

Sábado 6 de agosto de 2016, por Hasta encontrarlos

Elena Toledo 6 agosto, 2016 a las 15:26

Familiares de quienes han sido víctimas de desaparición forzada en Veracruz, México, exigieron que el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sea investigado por el crimen de lesa humanidad que cometió en Veracruz antes que por corrupción, pues recordaron que decenas de personas desaparecieron a manos de agentes bajo sus órdenes. Además, alertaron que su renuncia es sólo la forma que el ahora exfuncionario tiene para huir.

La mañana de ayer, jueves 4 de agosto, Arturo Bermúdez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de que se revelara que el funcionario posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

Bermúdez, quien ha sido señalado por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes como la mano derecha y prestanombres del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, publicó ayer su renuncia en Twitter, ahí aseguró que todos los bienes que posee son producto de su trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; “he actuado conforme a la ley”, agregó.

Con la SSP a cargo de Bermúdez, la seguridad en Veracruz se enfrascó en un estado de descomposición donde los homicidios y desaparecidos van a la alza. Además, dejó a la dependencia sumida en una deuda de USD$76’315.000.

En este contexto, de acuerdo con Lucía de los Ángeles García Henao, coordinadora del colectivo de búsqueda Solecito, consideró que a Bermúdez se le debe indagar “muy a fondo, [debe ser] una investigación seria, profesional, que no tenga ningún tipo de atadura con él, porque no queremos la versión de Virgilio Andrade en Veracruz. Es importante que sea un investigación con mucha ética. Es un señor que tiene que dar muchas cuentas, porque la Policía de Veracruz, él la comandaba y se permitió que la Policía hiciera a su antojo”.


Ver en línea : http://es.panampost.com/elena-toled...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.