Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > Solidaridad con Hebe de Bonafini y las Madres de la Plaza de Mayo por (...)

Solidaridad con Hebe de Bonafini y las Madres de la Plaza de Mayo por parte de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México

Domingo 7 de agosto de 2016, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 7 de Agosto de 2016

Organizaciones de familiares de víctimas de Desaparición Forzada, de derechos humanos y organizaciones populares que integramos la coordinación de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México manifestamos nuestra condena y preocupación ante los actos de persecución y difamación que el gobierno de Argentina encabezado por el presidente Mauricio Macri está emprendiendo en contra de Hebe de Bonafini y las madres de la Plaza de mayo.

No dudamos que esta orden de aprehensión que pesa en contra de Hebe de Bonafini, una de las líderes y defensoras de las victimas de desaparición forzada en Argentina, sea una maniobra del Estado por minar los esfuerzos de lucha de esta organización que durante más de 40 años ha luchado por encontrar a miles de desaparecidos de manera forzada y ha llevado a juicio a los responsables en aquel Estado.

Hay que recordar que desde que este presidente llegó al poder en Argentina, Periodistas, defensores de los derechos humanos y madres de la Plaza de mayo han sido perseguidos, así como también muchos de los responsables de cometer graves violaciones a los derechos humanos en ese país fueron absueltos con la llegada de Macri. Por lo que no dudamos que esta maniobra sea realizada con toda la intensión de criminalizar la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo.

Por ello, como organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de desaparición forzada en México enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la compañera Hebe de Bonafini y a todas las madres de la Plaza de Mayo.

Atentamente

Coordinación de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero.

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.