Piden participar en ley general de desaparecidos

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

14/9/16 - 12:00 AM
México/EFE/PanamaAmerica

Familiares de desaparecidos realizaron una protesta en la capital mexicana frente al Senado para entregar una iniciativa ciudadana y exigir que sean tomados en cuenta en la elaboración de la Ley General de Desaparición Forzada.

Los manifestantes, convocados por la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, realizaron una caminata simbólica circular frente a la Cámara Alta, sosteniendo carteles con los rostros de sus familiares desaparecidos.

A continuación, entregaron su iniciativa -respaldada por doscientas organizaciones civiles- para que forme parte de las discusiones que se están dando en las comisiones que legislarán en la materia.

En la iniciativa se encuentra la petición de que se tipifique el delito de desaparición forzada, ya que el proyecto mezcla indistintamente este término con los de "personas no localizadas o extraviadas", afirmó Nadín Reyes Maldonado, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ¡Hasta Encontrarlos!

Dato
«
Los manifestantes también llenaron las rejas que rodean el Senado con pancartas y representaciones de cartón de varios de los desaparecidos, solo algunos de los cerca de 28 mil que hay en todo el país, según cifras oficiales.»

Ver en línea : http://www.panamaamerica.com.pa/mun...