Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Marchan y exigen esclarecimiento de desapariciones forzadas en Morelia

Marchan y exigen esclarecimiento de desapariciones forzadas en Morelia

Miércoles 16 de marzo de 2011, por Hasta encontrarlos

Marchan y exigen esclarecimiento de desapariciones forzadas en Morelia

Redacción

Lunes 14 de Marzo de 2011

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de exigir el esclarecimiento de desapariciones forzadas y convocar a la sociedad a hacer conciencia sobre este tema, un grupo de 50 personas marcharon sobre la Avenida Madero y llegaron al Congreso del estado para manifestarse portando cartulinas, mantas y fotos de sus familiares desaparecidos.

Partieron esta mañana de la Plaza Villalongín y repartieron volantes donde denuncian las desapariciones de 21 familiares en entidades del país. Debido a que el nivel de desapariciones ha incrementado, acusan como actores principales a “gente del gobierno” y exigen la presentación con vida de estas personas así como un castigo a los responsables.

Se mantienen en espera de ser atendidos por legisladores locales, piden justicia en la aclaración de los hechos, resaltan la negligencia de las autoridades en el esclarecimiento de los casos y el hostigamiento por parte de las mismas.

Las desapariciones forzadas –dicen en el comunicado- no respetan edad, sexo ni posición social, y responsabilizan a las autoridades de los tres niveles de gobierno por ser “cómplices”.


Ver en línea : Marchan y exigen esclarecimiento de desapariciones forzadas en Morelia

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.