Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Organizaciones de derechos humanos denuncian el secuestro de cinco (...)

Organizaciones de derechos humanos denuncian el secuestro de cinco policías comunitarios en Michoacán

Lunes 6 de febrero de 2017, por Hasta encontrarlos

Redacción Animal Político
febrero 6 2017

Los policías habrían sido privados de la libertad la madrugada del domingo 5 de febrero por personas vestidas como elementos de la Marina. El gobierno del estado dice que no se ha presentado denuncia formal por los hechos.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el secuestro de cinco integrantes de la policía comunitaria de San Pedro Naranjestil, en la localidad de Santa María Ostula, en Michoacán, la madrugada del domingo 5 de febrero.

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, dijo a medios que no tienen conocimiento de los hechos ni hay alguna denuncia formal, por lo que esperará a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública confirme la información, de acuerdo con Quadratin.

Este domingo, un grupo de civiles de Santa María Ostula cerró la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo para pedir la localización de los cinco civiles.

De acuerdo con las organizaciones los integrantes de la policía comunitaria fueron privados de la libertad por personas vestidas como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Tizupan, Aquila; quienes posteriormente, los entregaron al crimen organizado.

Los nombres de las personas que continúan desaparecidas son: Abigail Farías Fernández, Crispin Francisco de Aquino, Saul Fabian Meraz Martinez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreon Valencia.

Las organizaciones señalan que hay amenazas y “presión para intercambiar a los compañeros secuestrados por armas de los grupos de policías comunitarios, municipales y autodefensas”.

La Red de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C., el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas son las organizaciones que de denunciaron los hechos.

Recordaron que el pasado 15 de noviembre se alertó a las autoridades estatales y federales de las amenazas a los habitantes del pueblo Nahua de la región, y al que pertenecen los cinco desaparecidos.

“Hacemos un llamado enérgico al Estado mexicano para que garantice la seguridad, integridad personal y la vida de las cinco personas que se encuentran actualmente privadas de la libertad por el crimen organizado”, señala el comunicado.

Con información de Quadratin.


Ver en línea : http://www.animalpolitico.com/2017/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.