Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Simula investigación de desapariciones forzadas el Gobierno estatal: FNLS

Simula investigación de desapariciones forzadas el Gobierno estatal: FNLS

Jueves 16 de marzo de 2017, por Hasta encontrarlos

Juan José Enríquez Miércoles 15 de marzo de 2017

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Una distracción es la que realizan las autoridades federales y estatales, pues por una parte simulan investigar desapariciones forzadas, pero no acatan la resolución de abrir los cuarteles para permitir la búsqueda a familiares de desaparecidos, señalaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Por ello, en rueda de prensa acusaron que el estado de Veracruz es una gran fosa clandestina, lo que devela lo perverso con lo que se condujeron todos los representantes que estuvieron al frente del Ejecutivo estatal, política a la que el actual no difiere en lo sustancial.

Los miembros del FNLS condenaron al exgobernador Javier Duarte por actos de corrupción y hacer pasar como inadvertidos los ríos de sangre en el pueblo, “sin embargo sobre ellos debe pasar la condena como criminales de Estado”

Denunciaron que la desaparición forzada en esta entidad se comete en su mayoría contra jóvenes, luchadores sociales, activistas políticos todos con origen proletario, sumándose los periodistas críticos y honestos por informar con veracidad al pueblo, “principalmente en los corredores industriales donde el capital monopolista ambiciona amasar cuantiosas fortunas, hechos que revela la relación perversa del poder económico con el político”.

Manifestaron que ante el terrorismo de Estado, el silencio no es la alternativa, sino que la respuesta debe ser la lucha combativa especial en acciones contundentes de masas en el plano local y nacional para poder frenar los crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial.

Exponen que: “es equívoca el Estado burgués mexicano y sus representantes si cree que con los crímenes de lesa humanidad contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo va frenar la organización y hacer de insistir de luchar por el socialismo, sino por el contrario, seguiremos en pie de lucha, denunciando y desenmascarando al Estado, su esencia y su carácter”.

De la misma manera exigieron la presentación con vida inmediata de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de Fidencio Gómez Sántiz, de Francisco Paredes Ruiz, de Lauro Juárez, de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, de Teódulo Torres Soriano, de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y para los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país.

“Responsabilizamos al Gobierno federal de cualquier acto de represión y hostigamiento en el transcurso de esta jornada nacional de lucha”.

Finalmente exigieron juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de su compañero Humberto Morales Sántiz, al Estado mexicano y el grupo paramilitar “Los Petules”.


Ver en línea : https://www.elsoldeorizaba.com.mx/l...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.