Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Autoridades rechazan abrir cuarteles para buscar a personas desaparecidas, (...)

Autoridades rechazan abrir cuarteles para buscar a personas desaparecidas, acusa FNLS

Jueves 16 de marzo de 2017, por Hasta encontrarlos

Orizaba - 2017-03-14 14:30:56 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Una distracción es la que realizan las autoridades federales y estatales, pues por una parte simulan investigar desapariciones forzadas, pero no acatan la resolución de abrir los cuarteles para permitir la búsqueda a familiares de desaparecidos, señalaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS

“Su actuar es un tanto cínico, porque no hacen lo que les corresponde, que es investigar y sancionar”, expusieron integrantes de esa agrupación, encabezados por Adriana Chávez, vocera.

Destacó que las autoridades saben quiénes llevan a cabo esos delitos de lesa humanidad, pero no hacen nada por esclarecerlos, pues también son culpables.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha en contra de la desaparición forzada, demandaron la aparición de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes fueron detenidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca y a la fecha se desconoce su paradero.

Indicaron que estas personas fueron detenidas y desaparecidas por su militancia política y convicciones ideológicas, y a pesar de que hay pruebas fehacientes de la participación del Estado en estos hechos, nada ha pasado.

Resaltaron que estos crímenes se realizan en el contexto de la militarización del país y lo que hoy es un Estado policiaco-militar en donde las violaciones a los derechos humanos son constantes y las víctimas son el mismo pueblo.

Personas honestas y personas progresistas, destacaron, son detenidas sin que se les vuelva a ver, y a pesar de recomendaciones que hay por parte de tribunales federales nada se logra.

Aseveraron que las víctimas de la desaparición forzada en México se cuentan por miles, en donde la cifra oficial de 25 mil personas se queda corta y es absurda, llegando incluso a crímenes aberrantes como el del menor Humberto Morales Santiz, de 13 años, en la comunidad de El Carrizal, por parte del grupo paramilitar Los Petules.

“Ante el terrorismo de Estado, el silencio no es la alternativa, la respuesta debe ser la lucha combativa expresada en acciones contundentes de masas en el plano local y nacional para frenar los crímenes de lesa humanidad”, setenciaron.


Ver en línea : http://imagendelgolfo.mx/resumen/co...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.