Marchan en Morelia para exigir que den con el paradero de 5 michoacanos Viajaron a Veracruz y al parecer fueron levantados por policías

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 3%

Viajaron a Veracruz y al parecer fueron levantados por policías
Marchan en Morelia para exigir que den con el paradero de 5 michoacanos
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 20

Morelia, Mich., 14 de marzo. Medio centenar de familiares de los cinco michoacanos desaparecidos en Veracruz el 13 de septiembre de 2010 marcharon al centro histórico de esta capital para exigir al gobierno local que interceda ante autoridades del puerto de Veracruz, pues todo parece indicar que eran policías estatales de Veracruz quienes los levantaron.

Vestidos de blanco, los familiares partieron ayer al mediodía de la fuente de Villalongín a palacio de gobierno, bajo las consigna: "vivos se los llevaros, vivos los queremos".

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, informó que en lo que va del año han desaparecido 55 personas en Michoacán, y manifestó que los familiares de los cinco desaparecidos interpusieron queja ante las comisiones de derechos humanos de Veracruz y de Michoacán, porque no hay avances en las investigaciones.

"El número de desaparecidos crece. Se llevan a cabo con total impunidad y son profesionistas, comerciantes, amas de casa, estudiantes, quienes al salir a sus quehaceres normales desaparecen", dijo, y apuntó que este delito se da principalmente en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Prisca Jaimes Hernández, Julio Zambrano Sánchez, Alejandro Manríquez López, Jorge Utrera Gamboa y Heriberto Celestino salieron de Morelia al puerto de Veracruz, a una diligencia de trabajo, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, rojo, modelo 2006, placas PFG188.

Los cinco reportaron el pasado 13 de septiembre su llegada a Veracruz entre las 16 y 18 horas, y sus últimas llamadas telefónicas fueron entre las 10:30 y 24 horas de aquel día.

Ver en línea : Marchan en Morelia para exigir que den con el paradero de 5 michoacanos