Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > En Puebla casos de desaparición forzada pretenden hacerlos pasar por (...)

En Puebla casos de desaparición forzada pretenden hacerlos pasar por personas extraviadas

Viernes 31 de marzo de 2017, por Hasta encontrarlos

Redacción Tres Punto Cero On Mar 28, 2017

Durante la última década en el estado de Puebla, han desaparecido mil 248 personas, la mayoría de ellas que formaba parte de grupos marginados que vivían en las orillas de la capital.

Los integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo afirmaron que Puebla es uno de los estados donde está tipificado el delito de desaparición forzada que no obstante se disimula con ambigüedades como “personas ausentes ” o “extraviadas”.

Ángel Lueza Ruiz integrante del Frente indicó que en el delito se ve involucrado directamente la autoridad, por lo que para el gobierno de Puebla no existen los casos de desaparición forzada, pues se pretende hacer creer que las causas son pasionales o relacionadas a la delincuencia organizada de forma dolosa.

Durante la última década en el estado de Puebla, han desaparecido mil 248 personas, la mayoría de ellas que formaba parte de grupos marginados que vivían en las orillas de la capital, según los datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación

De acuerdo a otro recuento hemerográfico recopilado por las organizaciones se calcula que solo en 2016 desaparecieron 385 personas.

Debido a ello este lunes al estado de Puebla llego “La jornada nacional de lucha Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos” . Asistieron los familiares de Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ambos desaparecieron el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca y eran miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

La esposa de Fidencio Gómez Sántiz índigena tzeltal de Ocosingo, Chiapas; asistió y recordó su ejecución extrajudicial de el 29 de septiembre de 2015 quien regresaba de una protesta de la Ciudad de México.

Además fue presentado un libro titulado “¿Dónde los tienen?” que relata los casos de desaparición forzada de estos líderes sociales.


Ver en línea : http://revoluciontrespuntocero.mx/e...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.