Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condenamos actos represivos contra la comunidad de Arantepacua

Condenamos actos represivos contra la comunidad de Arantepacua

Jueves 6 de abril de 2017, por Hasta encontrarlos

Condenamos los actos represivos contra la comunidad de Arantepacua Michoacán

Exigimos alto a la represión y el juicio y castico para los responsables

Ciudad de México 6 de abril de 2017

El Comité Hasta Encontrarlos manifiesta su condena y solidaridad a la comunidad de Arantepacua ante los hechos recientes de represión realizados en su contra por parte de la policía del estado de Michoacán, hecho que dejo como consecuencia 4 comuneros asesinados, varios heridos y mucho más detenidos.

La violencia de Estado ejercida contra la comunidad de Arantepacua es la evidencia palpable de la implementación del terrorismo de Estado como única vía para resolver los problemas y las demandas que aquejan al pueblo.

El proceder desmedido por parte de las fuerzas de seguridad pública en contra de los comuneros, es sin duda un acto planeado y dirigido desde el gobierno estatal y federal quienes desde el día martes 4 de abril habían detenido y remitido a la Procuraduría General de Justicia del estado a 38 comuneros luego de haber tenido una reunión con la subsecretaria de gobierno del estado para plantear sus demandas.
Ante estos hechos los comuneros en exigencia de la libertad de sus compañeros bloquearon una vialidad a manera de presión, y la respuesta del Estado fue reprimirlos y desalojarlos empleando el uso excesivo de la fuerza y sus armas.

La respuesta ante la organización y resistencia del pueblo es la represión, sin embargo a pesar de ello no detendrán la lucha y resistencia del movimiento popular. A los pobladores y familiares de las victimas les decimos que no están solos, que muchos más nos sumaremos a la exigencia de justicia.

Ante estos hechos exigimos al gobierno del Estado de Michoacán el cese a los actos de represión en la comunidad y la investigación y sanción a los responsables de estos actos, así como la libertad inmediata e incondicional de los detenidos.
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos le exigimos actué de manera inmediata a fin de lograr que la situación de represión que se vive en la comunidad de Arantepacua se termine y se inicie una investigación pronta y exhaustiva a todas las autoridades responsables de estos actos.

A todas las organizaciones de derechos humanos, organizaciones populares y personas solidarias, las llamamos a denunciar y condenar estos actos represivos, no permitamos más crímenes de Estado en contra del pueblo.

¡Ante el terrorismo de Estado, un pueblo organizado!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Juicio y castigo a los responsables!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.