Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > MADRES DE PLAZA DE MAYO, EJEMPLO DE LUCHA Y DIGNIDAD PARA AMÉRICA LATINA Y (...)

MADRES DE PLAZA DE MAYO, EJEMPLO DE LUCHA Y DIGNIDAD PARA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.

Lunes 1ro de mayo de 2017, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 30 de abril de 2017

Estimadas y queridas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Quienes integramos el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos en México, queremos enviarles nuestro más sincera felicitación y abrazo fraterno a todas Ustedes por estos 40 años de lucha y dignidad que nos han dado. Su fortaleza y congruencia a lo largo de todos estos años son ejemplo para muchos familiares de detenidos desaparecidos no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Como familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos hace casi ya 10 años (fecha que está por cumplirse este 25 de mayo) nos identificamos plenamente con su lucha, porque al igual que a ustedes nos ha tocado enfrentar el estigma social y la criminalización por parte del Estado por exigir la presentación con vida de nuestros familiares, quienes pertenecían a un grupo armado revolucionario y que por el hecho de optar por esta forma de lucha para transformar la situación de miseria y pobreza que persiste en nuestro país fueron desaparecidos de manera forzada.

Estimadas Madres su lucha ha sido y será para muchos de nosotros motivo de aliento y esperanza, porque su lucha nos ha demostrado que se pueden arrancar grandes cosas y evidenciar al Estado, cuando se lucha con decisión, claridad y congruencia.

Las abrazamos a la distancia y les agradecemos infinitamente por todos estos años de lucha y dedicación. Su lucha ha trascendido fronteras, generaciones y lazos, la cual sabremos continuar como ustedes, de manera firme y digna hasta el final.

Con todo nuestro cariño, respeto y admiración, muchas felicidades por estos 40 años.

Fraternalmente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.