Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Jornada Nacional de búsqueda de desaparecidos políticos del EPR

Jornada Nacional de búsqueda de desaparecidos políticos del EPR

Viernes 19 de mayo de 2017, por Hasta encontrarlos

mayo 18, 2017 Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Este 25 de mayo se cumplen 10 años de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), cometida en la ciudad de Oaxaca por agentes del estado; afirmó Nadín Reyes.

Por ello desde el pasado 6 de marzo se inició la jornada nacional de lucha: Las víctimas del terrorismo de estado son del pueblo, no desistiremos Hasta Encontrarlos! La cual ha visitado los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Michoacan y Oaxaca, culminando en la ciudad de México, en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.

Se han documentado varios casos de desaparecidos como las hermanas Daniela y Virginia Ortíz Ramírez, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el profesor Carlos René Román Salazar; el indígena chatino Lauro Juárez y de Fidencio Gómez Sántiz.

El caso de Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Sánchez, es uno de los más emblemáticos porque en 10 años de lucha ha quedado demostrada la participación de los cuerpos policiacos y militares, en la detención y posterior desaparición forzada de ambos. Así se documenta en la recomendación 07/2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la resolución judicial 29/2014 del Noveno Tribunal Colegiado.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.