Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Comité Hasta Encontrarlos exige precisiones al portal www.acierta.mx sobre (...)

Comité Hasta Encontrarlos exige precisiones al portal www.acierta.mx sobre nota publicada el día 18 de mayo en la ciudad de Oaxaca

Sábado 20 de mayo de 2017, por Hasta encontrarlos

Comité Hasta Encontrarlos exige precisiones al portal www.acierta.mx sobre nota publicada el día 18 de mayo en la ciudad de Oaxaca

Ciudad de Oaxaca 19 de mayo de 2017

Quienes integramos el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo exigimos al director del portal acierta.mx y a la reportera Ema Marín que aclaren y precisen la información que vierten en la nota publicada el 18 de mayo titulada: Exige EPR apoyo en caso de desaparecidos . En esta nota se maneja información sumamente tendenciosa ya que el portal informa que integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) exigen el hallazgo de sus integrantes que desaparecieron hace algunos años y hacen referencia a que Nadin Reyes es miembro del EPR.

Ante la información publicada hacemos las siguientes precisiones:

1.- El día 18 de mayo en conferencia de prensa llevada a cabo en el Jardín Madero en la ciudad de Oaxaca, familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya agrupados en el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos realizamos una conferencia de prensa junto con integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en el marco de la Jornada nacional de lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡HASTA ENCONTRARLOS! para denunciar la desaparición forzada de nuestros familiares a casi cumplirse 10 años el próximo 25 de mayo.

2.- Quien estuvo presente en esta conferencia de prensa fue Nadin Reyes Maldonado integrante del comité Hasta Encontrarlos e hija de Edmundo Reyes Amaya quien dio lectura al boletín de prensa. Y No pertenece al Ejército Popular Revolucionario, como hace referencia la nota. Manejar que ella pertenece a dicha organización armada revolucionaria es tendenciosa con el objetivo de crear el expediente incriminatorio y así allanar el camino del cometido de más crímenes de lesa humanidad.

3.- Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya fueron detenidos desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad de Oaxaca por agentes del Estado. Ambos son reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), esta es información ampliamente conocida y cualquier periodista con riguroso sentido de profesionalismo puede acceder a ella, por lo que consideramos que el uso tendencioso de este caso para tratar de crear “vínculos” con otros detenidos desaparecidos representa no sólo una falta de ética profesional, sino el secundar las versiones incriminatorias del Estado mexicano.

Si bien nuestros familiares son reivindicados por esta organización, como familiares no pertenecemos al EPR, por lo que la información que se maneja en esta publicación nos parece sumamente tendenciosa.

Fidencio Gómez Sántiz es integrante del FNLS, víctima de la desaparición forzada en el estado de Chiapas el 5 de marzo de 2016, y al igual que muchos más es víctima del terrorismo de Estado.

Nos vemos obligados a realizar estas precisiones porque de ninguna manera podemos aceptar tales aseveraciones que sólo buscan incriminar a quienes participamos en la lucha por la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, además de abrir camino a la represión perpetrando crímenes de forma selectiva por parte del Estado hacia luchadores sociales o defensores de los derechos humanos.

Agradeceremos al portal tomar en cuenta estas precisiones en el afán de informar con veracidad, imparcialidad y objetividad cada denuncia que hoy los familiares víctimas de la detención desaparición forzada y/o ejecución extrajudicial hacemos para exigir el juicio y castigo a los autores materiales de estos crímenes.

Desde esta tribuna de denuncia, hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a mantenerse al pendiente de esta Jornada Nacional de Lucha a unos días de cerrarse en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.

Atentamente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.