Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > A 10 años de la desaparición forzada de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez (...)

A 10 años de la desaparición forzada de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez no desistimos en nuestra exigencia de presentación con vida y juicio y castigo a los responsables.

Miércoles 5 de julio de 2017, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 5 de julio de 2017

Hoy 5 de julio se cumple una década desde que el Estado mexicano detuvo y desapareció a las jovencitas Daniela y Virginia, un crimen de Estado y de lesa humanidad que mantiene en la impunidad a todos los responsables y sin saber sobre el paradero de las compañeras.

Sin duda la apuesta del Estado ha sido postergar la búsqueda de las compañeras para dejar el caso en el olvido como ha pretendido hacerlo con los miles de casos que existen en nuestro país, sin embargo ha sido la persistencia y constancia de los familiares lo que no ha permitido que este caso y muchos más permanezcan en el olvido.

Durante este tiempo hemos sido testigos de que a pesar de las vicisitudes por las que la familia y compañeros de Daniela y Virginia han pasado en estos 10 años, tiempo en el que han sido cruelmente violentados por el Estado con más crímenes, permanecen firmes y congruentes en esta lucha por justicia no sólo para las niñas triquis, sino también para todos sus compañeros que han sido ejecutados extrajudicialmente, además de brindar siempre su solidaridad incondicional ante cualquier agresión que sufre el pueblo organizado. Mostrando en la vía de los hechos que la solidaridad es concreta y más cuando se comparte la exigencia de luchar por una vida mejor.

Este día sabemos del dolor, la angustia e indignación que embarga a doña Antonia, a nuestra apreciada compañera Emelia y a todos los compañeros del MULT por estos diez años de impunidad e incertidumbre, por ello les abrazamos fraternalmente y les reiteramos nuestra solidaridad para continuar en esta lucha en exigencia de la presentación con vida de las compañeras y de todos los detenidos desaparecidos del país.

El terrible contexto que estamos viviendo, de un claro Terrorismo de Estado en contra del pueblo, nos exige no bajar la guardia y continuar con más fuerza que nunca en esta lucha. Los viles actos de ejecución extrajudicial cometidos recientemente en contra del compañero Ezequiel Morales Filio integrante del MULT, el de la compañera Meztli Saravia Reyna integrante de la UPVA 28 de Octubre, y la detención arbitraria de 13 compañeros de FNLS, es la clara y descarada expresión de este Terrorismo de Estado que busca acallar las voces de organización independiente. Ante ello tenemos que seguir alzando la voz y continuar sumando esfuerzos de coordinación y unidad para hacerle frente.

Cuando se está convencido del proyecto de lucha que se tiene y por el cual se transita todos los días, como lo han demostrado ustedes y otras organizaciones populares independientes, por más intentos que el Estado haga, este persistirá y continuará hasta lograr cambiar la situación de este país.

10 Años son muchos, que nada ni nadie podrá reparar ni devolvernos, sin embargo continuaremos luchando y exigiendo la presentación con vida de Daniela y Virginia, de Gabriel y Edmundo, de Teodulfo Torres, de Lauro Juárez, de Francisco Paredes Ruíz, de los 43 y de los más de 30 mil detenidos desaparecidos que existen en este país.

Fraternalmente

¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos! ¡Sino están ellas, no estamos todas¡
¡Juicio y castigo a los culpables¡

Comité de Familiares De Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.