Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exigen sentencias en el caso de desaparecidos en Iguala

Exigen sentencias en el caso de desaparecidos en Iguala

Domingo 13 de agosto de 2017, por Hasta encontrarlos

Domingo 13 de Agosto 2017

Ciudad de México.- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan reprochó que, a prácticamente tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no haya a la fecha una sola sentencia, ni en primera instancia, para los más de 100 detenidos por los hechos.

"Más aún, las primeras sentencias podrían incluso ser absolutorias, pues las acusaciones que en su momento presentó la PGR pueden caerse dado el cúmulo de irregularidades que ha emergido", señala en un informe de la organización presentado hoy en Tlapa.

Alerta también sobre la defensa de la llamada "verdad histórica", a un año de que termine la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En un recuento de 60 páginas de la evolución del caso, recuerda que este año el Gobierno federal reivindicó la teoría de la incineración de los cuerpos de los normalistas en el basurero de Cocula ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh); que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, no fue sancionado por realizar diligencias ilegales, y que se reveló un intento de espionaje a los miembros del Giei.

"Nos dan la pauta de que en el último trecho de la administración peñanietista, defenderán con la fuerza de su poder impune la maltrecha verdad histórica", indica.

Además, agrega, es en este contexto de "mala fe" que el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Cidh para el caso Iguala deberá realizar su labor.

"Las madres y padres de los 43 consideran que la estrategia del Gobierno es desgastar a las familias y por lo mismo administrar el conflicto hacia el 2018", apunta.


Ver en línea : http://laopcion.com.mx/noticia/183515

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.