Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Policías de Chilpancingo son acusados de la desaparición de 7 jóvenes, dos (...)

Policías de Chilpancingo son acusados de la desaparición de 7 jóvenes, dos de ellos hallados muertos

Viernes 5 de enero de 2018, por Hasta encontrarlos

Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
enero 4, 2018

Guerrero/Ciudad de México, 4 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Los cuerpos de dos de los siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el sábado 30 de diciembre pasado, fueron localizados la noche de ayer en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera fueron privados de su libertad la noche del sábado, en las instalaciones de la feria de esta entidad.

Según los reportes policíacos, en el punto conocido como Tierras Prietas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos.

Familiares de las dos víctimas acudieron a identificar los restos y confirmaron que eran los cuerpos de Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, desaparecidos días atrás.

Este día se informó que integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron en el Palacio de Gobierno con el Secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, para exponerle “la desaparición” de siete jóvenes a manos de policías municipales de Chilpancingo en esta semana.

Este miércoles a medio día en el edificio Acapulco del Palacio de Gobierno, el maestro y ex líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato informó que hubo un encuentro privado en el que participaron familiares y empresarios locales de la organización para pedir la intervención del Gobierno del estado.

Informó que “todos los indicios” lo llevan a determinar que fue la Policía Municipal capitalina quien los desapareció durante esta semana.

“Lo platicamos con el Alcalde de Chilpancingo (Jesús Tejeda), obviamente la familia está preocupada y sentimos cierta responsabilidad de ayudar”, agregó.

El ex candidato a la Alcaldía de Chilpancingo señaló que se buscó al Secretario de Seguridad Pública para que se agilizara la búsqueda de los jóvenes que fueron detenidos por policías municipales.

Detalló que en el encuentro entregaron a las autoridades estatales seis videos en donde se observa que la Policía Municipal es la que se lleva a los jóvenes.

“Los tenemos grabados cuando detienen a los chicos, entregamos lo que tenemos y tenemos testigos presenciales, pero evidentemente tienen miedo de hablar”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Jesús Tejeda justificó que las autoridades locales encontraron así las cosas, en referencia a la situación de la descomposición de la Policía Municipal que actualmente labora.

“Hay ahí unos malos elementos (policiacos) que están generando esta situación y realmente las familias están desesperadas”, agregó.

Dijo que a las familias de los siete jóvenes se les pidió que presentaran las denuncias correspondientes para que se “iniciaran los protocolos” y se pudiera avanzar en al investigación pero no se inició con nada.

“(Las autoridades) llegan de mal humor, enfiestados, maltratando una familia que está seriamente agraviada”, señaló.

Dijo que ante la falta de atención se buscó al Fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, pero no le respondió por lo que pidió a Pedro Almazán Cervantes que le diera una audiencia.

El ex candidato dijo que se buscará al Gobernador, Héctor Astudillo Flores para platicarle el problema.


Ver en línea : http://www.sinembargo.mx/04-01-2018...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.