Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Comité Hasta Encontrarlos exige la presentación con vida de Marco Antonio (...)

Comité Hasta Encontrarlos exige la presentación con vida de Marco Antonio Sánchez Flores desaparecido de manera forzada en la ciudad de México

Domingo 28 de enero de 2018, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 28 de enero de 2018

La desaparición forzada del joven Marco Antonio Sánchez Flores por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública el pasado 23 de enero en la ciudad de México, es un hecho que evidencia la existencia permanente de este crimen atroz.

El gobierno de la ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera ha querido manipular este caso al manejarlo como ausente o extraviado, una muestra más de la falta de voluntad política del Estado por reconocer su responsabilidad en los hechos y por terminar con esta grave violación a los derechos humanos.

La detención-desaparición de Marco Antonio aun cuando traten de negarlo, cubre con todas las características de una desaparición forzada la cual comprende; la detención y privación de la libertad, realizada por parte de elementos del Estado, y la negación del hecho por parte de las autoridades. Al tratar de diluir su responsabilidad al señalar este caso como un delito distinto (secuestro, persona ausente o extraviada) para no investigar y castigar a los responsables se reafirma más el hecho de la desaparición forzada.

Ante esto, le exigimos al gobierno de la ciudad de México investigar y sancionar a los responsables de cometer la desaparición forzada de Marco Antonio, y a reconocer este caso como tal. Les recordamos que es su obligación realizar de inmediato la búsqueda de Marco Antonio y brindar a los familiares el acceso pronto a la verdad y la justicia como se en encuentra establecido ya en la ley general sobre desaparición forzada.

Como familiares de víctimas de esta grave violación a los derechos humanos, nos solidarizamos con los padres de Marco Antonio y nos sumamos a las acciones que decidan emprender para exigir la presentación con vida de su hijo, así como también nos ponemos a sus órdenes para coadyuvar en lo que sea necesario. Así mismo, hacemos el llamado a las organizaciones de derechos humanos y de familiares de desaparecidos para que se sumen a la exigencia de la presentación con vida de Marco Antonio y el juicio y castigo a los responsables.

¡Presentación con vida de Marco Antonio Sánchez Flores!

¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales!

¡Vivos los llevaron; Vivos los queremos!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.