Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Capturan a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzada

Capturan a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzada

Viernes 9 de febrero de 2018, por Hasta encontrarlos

Seguridad /
Miguel Ángel León Carmona |
Miércoles, Febrero 7, 2018

El policía número dos en el organigrama la SSP, habría ejecutado estas desapariciones en la academia de policías de El Lencero.

Xalapa, Ver. – Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz, fue capturado la noche del martes 06 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo. Es acusado de ejecutar desapariciones forzadas durante el gobierno de Javier Duarte, en la academia de Policías de El Lencero.

Apodado “El Bogui”, fue el policía número dos en el organigrama la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el hombre de confianza de su jefe inmediato, Arturo Bermúdez Zurita, extitular de dicha dependencia que hoy está preso por al menos cinco delitos relacionados con hechos de corrupción.

La tarde de este miércoles 07 de febrero el exservidor público fue recluido en el penal de Pacho Viejo, imputado por el delito de desaparición forzada de personas, agravio que puede ser purgado hasta con 45 años de prisión, de acuerdo con Código Penal vigente en Veracruz.

Por el mismo agravio permanecen prisioneros Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Alfonso Zenteno Pérez, quien fue condecorado en 2015 como Policía del Año, por el entonces mandatario Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que, en octubre de 2017, familiares de desaparecidos, resguardados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la SSP buscaron evidencias de sus familiares en El Lencero, debido a indicios de que el edificio estatal fue el último paradero de diversas personas.

En mayo de 2016, González Meza también fue señalado por el asesinato de Jorge Álvarez Javier, de 29 años de edad. La madre de la víctima, Lorena Javier Arias, aseguró que policías de la Fuerza Civil lo sustrajeron de manera violenta de su vivienda, ubicada en la colonia Sector Popular, en el municipio de Coatzacoalcos.

Al día siguiente Meza, entonces jefe de la Fuerza Civil ese municipio, dio a conocer que a raíz de un operativo se logró la liberación de una mujer y el abatimiento de cinco presuntos delincuentes, entre ellos, el joven Jorge Álvarez Javier.


Ver en línea : http://www.e-veracruz.mx/nota/2018-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.