Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Policías ejercieron más de 200 desapariciones: Colectivo Solecito

Policías ejercieron más de 200 desapariciones: Colectivo Solecito

Martes 13 de febrero de 2018, por Hasta encontrarlos

Por Libertad Bajo Palabra - 13 febrero, 2018 en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Policías participaron en más de 200 desapariciones forzadas que acompaña el Colectivo Solecito, denunciaron familiares de desaparecidos.

Más de 50 de ellos protestaron afuera de las salas de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir a los presuntos implicados en desapariciones forzadas que revelen el paradero de sus hijos.

De acuerdo con una de los quejosos, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, todas las personas que protestaron este martes afuera del reclusorio son familiares de víctimas de desaparición forzada.

«Desafortunadamente, todos los que ven aquí están relacionados con desaparición forzada. Es de los imputados que están y así como las familias (de ellos) están, pues nosotros también venimos a pedir justicia, más que nada para saber dónde están nuestros hijos».

La entrevistada detalló que la mayoría de los casos que acompaña el Colectivo Solecito ocurrieron en 2013.

Y es que los 16 policías; el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González Meza; el extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita; y el exdirector de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, han sido señalados por la desaparición de 15 personas en 2013.

«Del colectivo la mayoría de las carpetas están relacionadas con ellos (policías de la SSP). Eso ocurrió en diversos municipios, son bastantes familias. Tan solo del colectivo solecito son más de 200 familias que están en la misma situación».

En la manifestación también participaron integrantes del Colectivo Familias Enlace Xalapa.

«González Meza es momento de que nos digas dónde están nuestros desaparecidos» se leía en algunas pancartas.

Las personas también mostraron afuera del reclusorio lonas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.


Ver en línea : http://libertadbajopalabra.com/2018...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.