Michoacán reporta mil 44 casos de desaparición forzada

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 4%

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han registrado mil 44 desapariciones forzadas; en México fueron más de 30 mil de acuerdo con el informe anual presentado por el Observatorio Ciudadano de Michoacán.

La directora adjunta del Observatorio, Doreen Vorndran detalló que la cifra fue retomada del registro del portal electrónico www.personasdesaparecidas.org.mx, en el que se detalla que en México, existen más de 30 mil casos.

Señaló que en Michoacán fueron mil 44 casos de personas reportadas como desaparecidas, conforme lo revela la última actualización del portal electrónico mencionado, que data de enero de este año.

De los mil 44 casos de desaparición forzada en Michoacán, detalló que el 80 por ciento son varones, y la mayoría se de registros se ubican en la región de Tierra Caliente.

En la gráfica presentada este día, durante la reina de prensa, se detalla que en Morelia son 139 casos; Zamora con 136; Lázaro Cárdenas con 132: Uruapan con 87 y Apatzingán con 65 .

Voreen Vorndran calificó como un avance la aprobación de la ley, tras dos años de debates, que a su juicio, permitirá tener un panorama con mayor claridad de tal ilícito.

Ver en línea : https://www.contramuro.com/michoaca...