Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Al gobierno no le interesan los desaparecidos, señalan familiares

Al gobierno no le interesan los desaparecidos, señalan familiares

Martes 13 de marzo de 2018, por Hasta encontrarlos

Francisca Meza Carranza/Quadratín | 12 de marzo de 2018

CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2018.- Al concluir sus trabajos en Chilpancingo, integrantes de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida calificaron de humillante el trato que se le da a los cuerpos de los asesinados en Guerrero, con lo que dijeron se demuestra que no les interesan los desaparecidos.

En su tercer y último día en la capital, las familias de desaparecidos ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les informaron que sólo hay 20 expedientes de los más de 750 cuerpos que les dijeron que permanecen en el lugar sin identificar.

La coordinadora de la Caravana Lucy López expresó al salir que los familiares que ingresaron comprobaron la pésima condición de las instalaciones, por lo cual se tiene que presionar al gobierno, pero ya no en los estados sino a nivel federal. “Se necesita más presupuesto y tenemos que presionar al gobierno, ellos (los trabajadores) creen que es contra ellos, pero nuestra molestia es contra el gobierno, pero no estatal tenemos que presionar con (Enrique) Peña Nieto, ya no con el gobernador (Héctor Astudillo), tiene que ser con Peña Nieto porque es urgente que haya más identificaciones, que identifiquen más”, sentenció.

Posteriormente la caravana se trasladó al Panteón Ministerial, en donde cuestionaron la inversión de 7 millones de pesos que les informaron que se hizo para su construcción, pues además de criticar que no se ve la inversión, señalaron que ese dinero se hubiera utilizado en adquirir material para identificación o para equipar el Semefo para la identificación de cadáveres. La coordinadora de la Caravana consideró que además es preocupante que con tanta inversión en el lugar no se cuenta con una barda perimetral lo que permite que cualquiera se pueda robar los restos.

El Integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo Lamberto Castro de la Cruz, criticó la carente infraestructura que hay en el lugar y dijo que agradecían a los trabajadores de la parte operativa que los guiaron, pero no al gobernador, ya que es su responsabilidad que los recursos sean bien utilizados. “Nos deja ver que las víctimas estamos invisibles, estamos siendo humillados, utilizados en el sentido de que es una forma de hacer menos la serie de injusticias y falta de atención a la dignidad y atención de derechos humanos, la atención digna que deben tener aquellos que hemos tenido víctimas de feminicidios, asesinatos, y nos llena de coraje”, finalizó


Ver en línea : https://guerrero.quadratin.com.mx/a...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.