Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condenamos enérgicamente el asesinato la Lic. Janeth González López (...)

Condenamos enérgicamente el asesinato la Lic. Janeth González López integrante del MULT en Oaxaca

Martes 27 de marzo de 2018, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 27 de Marzo 2018

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena el atentado cometido en contra la Licenciada Janeth González López integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) sucedido el día de ayer 26 de marzo en Putla Villa de Guerrero Oaxaca. Crimen que se suma a una lista interminable de violaciones graves cometidas en contra de esta organización.

Con este asesinato se constata una vez más la saña y la constante persecución que se realiza contra las organizaciones consecuentes que desde hace décadas luchan en la defensa de sus derechos de manera independiente y organizada.

La larga lista de asesinatos y desapariciones forzadas, cometidos en contra de diversos integrantes del MULT permanecen en la impunidad sin que los autores materiales e intelectuales sean castigados, lo que da cuenta de la complicidad y aquiescencia de las autoridades tanto del gobierno local como federal en estos crímenes.

Como organización conocemos desde hace mas de 10 años el trabajo del MULT pues nos ha hermanado la lucha en la defensa de nuestros derechos y la terrible desgracia de tener a familiares y compañeros detenidos desaparecidos.

Ante este terrible crimen manifestamos nuestra solidaridad para todos los compañeros del MULT y nuestras sinceras condolencias a los familiares de la Lic. Janeth.

Lamentamos y condenamos profundamente que este vil asesinato. Como organizaciones hermanas y solidarias no debemos permitir que un crimen más quede en el silencio y la impunidad. Llamamos a las organizaciones solidarias y de derechos humanos a exigir el juicio y el castigo para los responsables de este crimen.

¡Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales!
¡Alto a los crímenes de Estado!

Fraternalmente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.