Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Con bloqueo en Puente Internacional, responsabilizan a Marina por (...)

Con bloqueo en Puente Internacional, responsabilizan a Marina por desapariciones forzadas

Martes 22 de mayo de 2018, por Hasta encontrarlos

Heriberto San Martín / SDPnoticias.com lun 21 may 2018

Nuevo Laredo.- Familiares de personas desaparecidas bloquearon el Puente Internacional III de Nuevo Laredo en protesta por la falta de respuesta de la autoridades a las investigaciones de distintos hechos de violencia en contra civiles, donde presuntamente estuvieron involucradas elementos de la Marina.

El cierre del puente internacional se dio desde las horas de la mañana de este lunes, afectando el acceso a la aduna del puente internacional antes mencionando, provocando afectaciones de las operaciones del cruce de mercancías de comercio exterior, ocasionando filas de hasta 10 kilómetros de camiones de carga en ambos lados de la frontera.

Entre sus demandas los manifestantes exigen que la Marina entregué a las personas que se han llevado y que la autoridad esclarezca las ejecuciones extrajudiciales de personas levantadas por elementos de la Semar y que han sido encontrados por sus familiares muertos y semi enterrados en fosas clandestinas.

Asimismo responsabilizan de los hechos violentos al encargado de la base de operaciones de la SEMAR en Nuevo Laredo, al comandante Alfredo Reyes Mondragón.

Cabe señalar que por este puente internacional diariamente cruzan más de 15 mil tráiler con mercancías de Importación y exportación por lo que este cierre representa pérdidas millonarias para el comercio internacional.


Ver en línea : https://www.sdpnoticias.com/naciona...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.