Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exigen justicia para víctimas de desaparición forzada

Exigen justicia para víctimas de desaparición forzada

Sábado 26 de mayo de 2018, por Hasta encontrarlos

Por Sonia Rueda
26 mayo, 2018

Pachuca.-

Las desapariciones de personas ocurren en un Estado carente de un sistema de justicia, por lo que es un delito que no encuentra respuestas, tal es el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes fueron detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca, denunció el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
La organización indicó que han transcurrido 37 años desde que familiares, amigos y compañeros de lucha de víctimas de detención-desaparición forzada por motivos políticos o sociales de América Latina, de manera ininterrumpida conmemoran la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido.

El 25 de mayo de 2007, a las 17 horas, dos militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) se encontraban en la cercanía del hotel El Árbol, donde se ejecutaba un operativo conjunto entre diferentes instancias de seguridad.
Los políticos fueron aprehendidos por fuerzas estatales y federales cerca del centro histórico de Oaxaca. A partir de ese momento, ya no se supo más de ellos.
El PDPR-EPR, desde sus primeros comunicados, denunció que se trataba de un caso de desaparición forzada por motivos políticos.

“Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez son luchadores sociales desaparecidos por las fuerzas del Estado mexicano debido a su actividad política. Son parte de los cientos de desaparecidos en México, que en busca de mejores condiciones de vida, han sido objeto de delitos de lesa humanidad”, indicaron integrantes del FNLS durante su pronunciamiento realizado ayer por la mañana en plaza Juárez, en la capital hidalguense.


Ver en línea : https://www.elindependientedehidalg...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.