Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Extrañamiento ante cancelación de Mural

Extrañamiento ante cancelación de Mural

Jueves 21 de junio de 2018, por Hasta encontrarlos

Estimados compañeros, amigos y personas solidarias

Ciudad de México 20 de junio de 2018

Queremos informarles que lamentablemente los avances y la conclusión de lo que sería nuestro primer mural de la convocatoria: Las Paredes Hablan. Memoria contra el Olvido, no pudo concretarse. Desconocemos a ciencia cierta las razones por la cuales se decidió ya no permitirnos concluir con este proceso en las paredes del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Sin embargo, queremos manifestar, primero, nuestro agradecimiento a quienes de manera solidaria han donado parte de su tiempo y materiales para la realización de los murales y decirles que el proceso continua durante todo lo que resta del año. La convocatoria seguirá abierta para continuar con la donación de espacios y materiales para realizar la denuncia de este grave crimen.

Manifestamos nuestro extrañamiento y asombro ante lo sucedido, ya que al ser un espacio público que se utiliza para dar vos a distintas manifestaciones artísticas, en esta ocasión, no sabemos bien por qué, no se nos permite concluir. Sin embargo, sabemos que alguna razón de fuerza mayor habrán tenido, para haber actuado de tal manera.

Las graves violaciones a los derechos humanos como son las desapariciones forzadas, pueden ser un tema escabroso y delicado, un tema del cual no quisiera hablarse, sin embargo, existe y es una cruel realidad en nuestro país, por ello es necesario contribuir desde otros espacios de denuncia a condenar y no permitir que estos casos queden en el olvido.

Sabemos de la solidaridad del pueblo y sabemos que existirán otros espacios en los cuales podamos manifestar la realidad por la que estamos atravesando.

Por lo anterior, seguimos haciendo la difusión y el llamado a seguir sumando esfuerzos en contra de este grave crimen y a solidarizarse todo lo que resta del año, donando espacios y materiales para realizar los murales contra las desapariciones forzadas en el país. Aun tenemos tiempo y puedes sumarte.

Para más información comunicarse con Nadin Reyes al cel: 5523385659 y al correo hastaencontrarlos@gmail.com o desaparecidos.presentacion@gmail.com

¡Alto a las desapariciones forzadas en el país¡
¡Los Detenidos Desaparecidos son del Pueblo!
¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.