Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Dos mil nuevos desaparecidos en actual Gobierno, denuncia Colectivo

Dos mil nuevos desaparecidos en actual Gobierno, denuncia Colectivo

Lunes 23 de julio de 2018, por Hasta encontrarlos

Publicado 23 de Julio de 2018

por Eduardo Andrade

El Colectivo Solecito criticó que en la entidad veracruzana existen al menos dos mil nuevos casos de desaparecidos durante la administración yunista, además el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no solo abandonó las investigaciones, también discriminó y revictimizó a los familiares de las víctimas, lo que amerita un juicio político en su contra.

Así lo expresó, Lucía Díaz Genao, integrante de la citada agrupación, quien condenó que en el actual gobierno se sigan sumando víctimas y el Fiscal se ocupe de ocultar la cifra de nuevos casos.
¡Basta ya, ni una muerta más!: Colectivos
Toman muestras de ADN a familias de desaparecidos

Por lo anterior, exhortó al próximo Congreso del Estado para que no permita más impunidad y no se sigan atropellando los derechos humanos de las víctimas.

“El fiscal Jorge Winckler nos rechazó, nos discriminó, fue un repudio total y existen todas las evidencias. ¿Qué Fiscal puede hacer un atropello a los derechos humanos de tantas víctimas y quedar sin castigo? Sería un acto inhumano del Congreso dejar que este señor se salga con la suya, sobre todo ahora que llegan nuevas autoridades”, declaró la activista para el portal informativo Al Calor Político.

Advirtió que el próximo Gobierno estatal deberá investigar y proceder no solo contra Winckler Ortiz, además de investigar las corporaciones policiacas luego de que el gobierno actual recicló mandos obsoletos y señalados durante el gobierno priísta, sin importar los controles de confianza.

Díaz Genao reiteró que el abandono en la búsqueda y el ocultamiento de los nuevos casos de desapariciones sí tuvieron un costo político en el pasado proceso electoral, ya que la sociedad pasó factura al Gobierno estatal.

“Dejarlo continuar sería una bofetada contra las madres, Solecito ha hecho un trabajo que no lo tiene la Fiscalía de los desaparecidos, una reputación que no tiene la Fiscalía, se ha hecho un trabajo íntegro, podemos exigir justicia que se rindan cuentas y sancione al Fiscal”, reprobó.

Con información de Agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.


Ver en línea : https://www.eldictamen.mx/2018/07/v...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.