Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > La PGR halla pistas sobre las 28 personas desaparecidas presuntamente por (...)

La PGR halla pistas sobre las 28 personas desaparecidas presuntamente por marinos en Tamaulipas

Lunes 30 de julio de 2018, por Hasta encontrarlos

Redacción 30 de Julio, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) encontró más pistas sobre el caso de la “posible desaparición forzada" de 28 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuyos principales sospechosos son miembros de la Marina.

Concretamente la PGR, por medio de la La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), investiga pancartas relacionadas con los desaparecidos y un arsenal hallados en una casa en Nuevo Laredo. Se trata de nuevos indicios contra los marinos señalados.

“En el lugar se aseguraron 11 armas de fuego largas y cinco cortas, un arma de postas, cartuchos, cargadores, documentación diversa, así como 137 pancartas con leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina”, informó la PGR por medio de un comunicado.

Entre enero y mayo desaparecieron al menos 36 personas en el municipio de Nuevo Laredo, de las cuales una fue localizada con vida y nueve sin vida. Los familiares de las víctimas señalaron como responsables a miembros de la Marina, lo que levantó la preocupación de la ONU, la cual pidió al Estado mexicano investigar ante los fuertes indicios del involucramiento de fuerzas federales.

Tras la petición, la PGR y la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada atrajeron solo 28 casos como posibles desapariciones forzadas.

El pasado 22 de julio, la dependencia detalló que pidió a la Secretaría de Marina un informe con los nombres del personal adscrito a Nuevo Laredo, relación de armamento y vehículos, fotografías del personal, así como su ubicación actual, bitácoras de servicio, registros de operativos, entre otras cosas.

Las pesquisas sobre la desaparición forzada continúan, sin embargo, hasta el momento no se ha informado de alguna detención. Tampoco se sabe cuántos marinos estarían involucrados en estas desapariciones.


Ver en línea : https://www.mexico.com/actualidad/l...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.