Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Ni perdón ni olvido por desaparecidos en Oaxaca

Ni perdón ni olvido por desaparecidos en Oaxaca

Viernes 17 de agosto de 2018, por Hasta encontrarlos

Octavio Vélez
Lun, 08/13/2018

El perdón y el olvido propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no solucionarán el grave problema de la detención-desaparición de personas en México por motivos políticos, aseguró Nadín Reyes Maldonado, hija de unos de los guerrilleros desaparecidos del EPR.

“Ni perdón ni olvido, juicio y castigo a los responsables”, asentó.

En entrevista, sostuvo que la detención-desaparición forzada por motivos políticos de su padre Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no puede quedar en el olvido, porque constituye un agravio para las propias víctimas, sus familiares y el pueblo.

“Una situación así no puede quedar sin castigo”, remarcó.

Expuso que la detención-desaparición forzada de los eperristas requiere de una investigación real en todas las estructuras del gobierno, para presentar con vida a los desaparecidos y castigar a los responsables, porque fue cometida por el Estado mexicano.

“Por los testimonios sobre la participación de policías y soldados, se desenmascara al Estado mexicano como el autor intelectual y material de este crimen”, señaló.

De esta manera, subrayó que en la detención-desaparición forzada, así como en las ejecuciones extrajudiciales y en la tortura, no puede haber perdón ni olvido, sino castigo a los responsables y la reparación del daño a las víctimas.

“Como se puede pedir olvido a nuestras familias que olvidemos, después de 11 años”, asentó.

Ante esto, destacó que los familiares de los dos eperristas no tienen grandes expectativas en el gobierno de López Obrador, hasta en tanto muestre voluntad política para buscar verdaderamente a los detenidos-desaparecidos y lograr resultados concretos.

“Que se abran los cuarteles del Ejército para que aparezcan los desaparecidos y dejen de desaparecer más luchadores sociales”, pidió.


Ver en línea : https://www.nvinoticias.com/nota/98...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.