Comité Hasta Encontrarlos condena el desalojo de integrantes del FNLS en Michoacán y exige la libertad de todos los detenidos arbitrariamente

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 1%

Comité Hasta Encontrarlos condena el desalojo de integrantes del FNLS en Michoacán y exige la libertad de todos los detenidos arbitrariamente

Ciudad de México a 10 de Octubre de 2018

Quienes integramos el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condenamos energicamente el desalojo y las detenciones arbitrarias cometidas en contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la Ciudad de Morelia Michoacán por parte de la polícia estatal.

En el marco de la conmemoración de los 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO, que realiza el FNLS año con año, mediante actividades políticas de denuncia e información, asi como la exposición y venta de artesanias de diversas comunidades, los compañeros son desalojados con uso de violencia por parte de elementos de la policía estatal de la plaza Melchor Ocampo, de Morelia Michoacán. Además de este hecho, 78 integrantes del FNLS fueron detenidos de manera arbitaria, entre los cuales también se encuentran niños, mujeres embarazadas y personas mayores.

Este acto represivo se desarrolla luego de las difamaciones y criminalización que dias antes el Gobernador del Estado Silvano Aureoles hizó en contra de integrantes de esta organización, actos que hoy se ejecutan con lujo de violencia, en contra de comunidades indigenas que agrupados en el FNLS año con año se manifiestan y exigen el respeto a sus derechos mediante actividades políticas y culturales en esta plaza pública , espacios que son del pueblo y que tenemos el derecho de utilizarlos para ejercer nuestro derecho a la protesta social.

La respuesta del Estado ante la demanda de mejoras y el respeto a nuestros derechos siempre ha sido la represión, y la clara muestra de ello es la forma en que actuó el gobernador actual del Estado de Michoacán en la que no importó que niños y mujeres fueran detenidos y golpeados.

Ante esto, como organización exigimos la libertad inmediata de todos los integrantes del FNLS y al gobierno del estado de Michocán lo responzabilizamos de cualquier daño a la seguridad e integridad física y psicológica de todos los detenidos.

Por último, solicitamos a todas la organizaciones solidarias externar su preocupación ante estos hechos y estar al tanto de lo que ocurra con los compañeros.

¡Alto al Terrorismo de Estado!

¡Libertad a todos lo presos políticos!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

Navegar por las