Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > ONU revisará situación de desapariciones forzadas en México

ONU revisará situación de desapariciones forzadas en México

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Hasta encontrarlos

Alejandro Suárez

La oficina de Naciones Unidas en nuestro país informó que el próximo viernes 9 de noviembre el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas sostendrá un diálogo de seguimiento con México para conocer la situación de nuestro país en este tema.

En comunicado, se informó que este diálogo forma parte de los trabajos del Comité, ya que además de México, sostendrá reuniones con Japón y Portugal para analizar la situación de las desapariciones forzadas de las tres naciones.

“El Comité, compuesto de 10 expertos y expertas en derechos humanos, internacionales e independientes, monitorea la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. Los Estados referidos están entre los 59 que han ratificado la Convención y por tanto son requeridos para entregar un informe para revisión del Comité. Las reuniones tendrán lugar en la sala de conferencias del primer piso de Palacio Wilson, en Ginebra”, dice el comunicado.

De acuerdo a la oficina de la ONU en nuestro país, el diálogo que sostendrán integrantes del Comité incluirá a autoridades del Estado mexicano y de organizaciones de la sociedad civil sobre cómo ha sido implementada la Convención.

Será el 19 de noviembre cuando el Comité dé a conocer los hallazgos sobre nuestro país.


Ver en línea : https://www.elsoldelbajio.com.mx/me...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.