Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Familiares de desaparecidos exigen a Cuitláhuac más que una disculpa pública

Familiares de desaparecidos exigen a Cuitláhuac más que una disculpa pública

Lunes 4 de marzo de 2019, por Hasta encontrarlos

Raziel Roldán. Xalapa. La integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Anaís Palacios dijo que la disculpa pública que hará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es solo una parte del problema pues el estado tiene miles de desapariciones.

La también acompañante de familiares de personas desaparecidas explicó que esto es parte de una recomendación de Derechos Humanos, sin embargo agregó que existen decenas de casos en los que también está la recomendación.

“Qué pasa con los demás casos que probablemente no impliquen una disculpa pero requieren algo que va mucho más allá que dar la cara, aunque el estado debería hacerlo con todas las recomendaciones”, reclamó.

Dijo que además de las disculpas, familiares de desaparecidos esperan que reparen en acciones de investigación de los casos, aunque en el contexto actual lo vean complicado.

“Inclusive las propias familias dicen que por qué solo esos cinco casos si en la región de la cuenca hay muchísimos casos más, en todo el estado hay recomendaciones que tocan al norte, donde ni la policía, ni la Fiscalía, ni el gobierno del estado ha respondido de manera favorable aún cuando hay recomendaciones”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez realizará el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz el 11 de enero de 2016, que se realizará este lunes 4 de marzo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.


Ver en línea : https://eldemocrata.com/familiares-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.