Portada del sitio > En Latinoamérica > Recuerdan a las 30.000 víctimas desaparecidas durante la dictadura militar (...)

Recuerdan a las 30.000 víctimas desaparecidas durante la dictadura militar en Argentina

Lunes 25 de marzo de 2019, por Hasta encontrarlos

Por Juan Carlos De Santos Pascual 25/03/2019

Miles de argentinos toman las calles en recuerdo de las víctimas de la dictadura en el 43 aniversario del golpe militar (1976-83). Siguen luchando por una patria en la que se haga justicia a las 30.000 personas que desaparecieron.

Según uno de los manifestantes, la convocatoria "es en recuerdo de amigos, compañeros que no están más... que fueron chupados" y eso le "acongoja", le hace "mucho daño".

Para otro de los asistentes esta concentración le "trae mucha tristeza y también mucho orgullo de saber que hubo un montón de compañeros que lucharon por los derechos de un montón de ciudadanos de ese momento y del futuro"

Más de 900 responsables de esas atrocidades han sido condenados desde que se reabrieron los juicios en 2008. Sin embargo, los manifestantes denuncian que desde 2015 que llegó la derecha al poder, se han frenado los juicios. Reclaman la supresión de los obstáculos que pone el Tribunal Supremo o la falta de colaboración de las autoridades en la búsqueda de los desaparecidos.

Durante el acto en la Plaza de Mayo, también han rendido homenaje al equipo forense encargado de las identificaciones y que por primera vez tiene problemas por falta de financiación estatal.


Ver en línea : https://es.euronews.com/2019/03/25/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.