Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exigen comisión de búsqueda de desaparecidos en Michoacán

Exigen comisión de búsqueda de desaparecidos en Michoacán

Miércoles 27 de marzo de 2019, por Hasta encontrarlos

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal | martes, 26 mar 2019

Morelia, Mich. Familiares de personas desaparecidas en Michoacán solicitaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo que se instale la Comisión Estatal de Búsqueda, como ya se hizo a nivel nacional, para investigar las desapariciones forzadas de 265 personas y más de mil 500 de las que simplemente salieron de su casa y jamás volvieron en los últimos 11 años.

Mercedes Ruiz, integrante de la organización defensora de derechos humanos Familiares Caminando Juntos, dijo que el pasado 24 de marzo se entrevistaron en la Ciudad de México con el gobernador de Michoacán, quien se comprometió a instalar la comisión a nivel estatal antes de septiembre, “pero le dijimos que deben estar incluidos familiares de las víctimas, porque ya nos cansamos de tantas mentiras”.

Dijo que a la fecha han sido ignorados, incluso ha habido autoridades que han tratado de criminalizar a las víctimas y sus familiares que buscan justicia.

Su hijo, Alejandro Ortiz Ruiz, desapareció el 29 de noviembre de 2010, iba acompañado de su socia Vianey Heredia, y la última vez que tuvieron contacto con ellos fue en Apatzingán, a la altura de la 43 Zona Militar.

“Los dos son abogados, venían de Acámbaro Guanajuato y se dirigían a Lázaro Cárdenas, donde atendían a pequeños propietarios de una mina y el último contacto fue en Apatzingán, de ahí en adelante no ha habido ninguna respuesta”, subrayó Mercedes Ruiz.


Ver en línea : https://www.jornada.com.mx/ultimas/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.