Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Entregan a ex policía involucrado en desapariciones

Entregan a ex policía involucrado en desapariciones

Martes 16 de abril de 2019, por Hasta encontrarlos

Por: ANTONIO RAMÍREZ
16 ABRIL 2019

Un hombre de origen veracruzano que había sido incluido en la lista de delincuentes más buscados por la Interpol por su relación en varios casos de desaparición forzada fue detenido en los Estados Unidos y entregado a elementos de la Policía Federal de la División Gendarmería al ponerse en práctica los tratados de colaboración que a nivel internacional existen en el combate a la delincuencia.

En forma conjunta, elementos de la Policía Federal e inspectores del Instituto Nacional de Migración, se constituyeron a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, para la recepción del detenido José Smith Biraghi, ex policía que laboró en corporaciones de Veracruz y Tamaulipas.

A éste se le atribuyen varios casos de desapariciones forzadas de personas y estaba siendo reclamado en las carpetas procesales 702/2019 y está vinculado en otras carpetas: COAT4/642/2015, COAT/636/2015, COAT/651/2915 Y COAT/1216/2015.

Existía en la INTERPOL una ficha roja que lo ubicaba como una grave amenaza para la sociedad por lo que era buscado a nivel internacional.

Fue localizado y detenido en los Estados Unidos, donde se pusieron en vigencia los tratados de colaboración mutua entre autoridades internacional.

Elementos de Gendarmería procedería a solicitar los dictámenes médicos del individuo y posteriormente sería trasladado al estado de Veracruz, donde lo dejaría a disposición de la Fiscalía General de Justicia en aquel Estado, donde se le daría cumplimiento a los mandatos judiciales que existen en contra.


Ver en línea : http://www.latarde.com.mx/yquemas/e...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.