Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Familiares de desaparecidos cierran Bucareli, frente a Segob

Familiares de desaparecidos cierran Bucareli, frente a Segob

Martes 23 de abril de 2019, por Hasta encontrarlos

MILENIO DIGITAL
Lunes, 22 Abril 2019 -

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de personas desaparecidas bloquean la avenida Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación(Segob), en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la entrega de los cuerpos hallados en fosas clandestinas en todo el país.

“Estamos pidiendo como prioridad la entrega de los 12 mil cuerpos positivos que después de que el comisionado, Roberto Carrera, dio de manera oficial la cifra de 12 mil positivos (cuerpos), después lo bajaron a 8 mil y finalmente dejaron la cifra en 4 mil”, comentó Margarita López, defensora de derechos humanos.

“Están secuestrándonos los cuerpos que nosotros con nuestras manos vamos y sacamos de fosas clandestinas, somos mamás rastreadoras”, añadió.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno federal y aseguran que no se van a retirar hasta que las atiendan.

Los familiares de personas desaparecidas también continúan con el plantón que instalaron desde hace 11 días en las calles Abraham González y General Prim, en las inmediaciones de la Segob.

Con pancartas, piden la entrega de los más de 26 mil cuerpos que recuperaron de fosas comunes de todo el país.

Acusan que a los cuerpos no se les ha realizado la prueba de ADN, para las fiscalías que se encargan de la búsqueda de desaparecidos.
“Hay un fraude muy grande en cuanto a reactivos para hacer las pruebas de ADN y por eso es que estos cuerpos no han sido entregados; las madres votaron por un cambio que no se ha hecho y nadie ha atendido nuestras demandas”, aseguró Margarita.

Anunciaron que esta tarde cerrarán todos los accesos de la Segob, pues aseguran no está trabajando.

“Segob está encabezada por una mujer que creímos que tendría empatía y sensibilidad con las madres del país y nada han hecho por nosotros ni orinar nos han dejado, tuvimos que solicitar letrinas al gobierno capitalino, ni agua nos han dado”, acusó la madre de uno de los desaparecidos.
“Sabemos que tenemos la capacidad entre 80 y 100 días para permanecer en huelga de hambre, no nos importa que se nos vaya la vida, no nos vamos a levantar de aquí hasta que veamos qué hay personal suficiente, no es posible que le reduzcan el salario a los policías federales, que les quiten el seguro médico, cómo queremos que se acabe la delincuencia si les reducimos las prestaciones, aquí nos vamos a quedar”, afirmó.


Ver en línea : https://www.telediario.mx/metropoli...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.