Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Con eperristas, violación a DH

Con eperristas, violación a DH

Domingo 19 de mayo de 2019, por Hasta encontrarlos

Octavio Vélez
Dom, 05/19/2019

Nadín Reyes Maldonado, hija de unos de los guerrilleros del EPR, detenidos-desaparecidos desde el 2007, aseguró que la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, donde ordena su búsqueda y localización en cuarteles militares, reconoce una grave violación a los derechos humanos del Estado mexicano.

La también activista social, dijo que el reconocimiento de esta violación favorece no solamente a las víctimas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sino también a los familiares como víctimas indirectas.

De esta manera, destacó que la resolución también ordena toda una serie de medidas de satisfacción y reparación dirigidas al reconocimiento de la grave violación a los derechos humanos y reparación integral del daño.

Aparte de esto, resaltó que la sentencia es un logro para todas las víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, quienes no han dejado de luchar por la presentación con vida de los desaparecidos.

Además, observó que la determinación del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se alcanzó por la coordinación de esfuerzos y persistencia de familiares, representantes legales, organizaciones de derechos humanos y populares.

Ante esto, Reyes Maldonado dijo que la lucha por la presentación con vida de todas las víctimas de la desaparición forzada en México, nunca debe detenerse, hasta lograr dar con su paradero, así como se enjuicie y se castigue a los responsables.

Es la evidencia, que la coordinación de la lucha jurídica y política es la premisa metodológica para poner un alto a los crímenes de lesa humanidad, terminó.


Ver en línea : https://www.nvinoticias.com/nota/11...

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.