Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Diego, Ana y Enrique… Seguimos luchando Hasta Encontrarlos

Diego, Ana y Enrique… Seguimos luchando Hasta Encontrarlos

Sábado 20 de julio de 2019, por Hasta encontrarlos

Diego, Ana y Enrique… Seguimos luchando Hasta Encontrarlos

Ciudad de México, 21 de julio 2019

Diego Antonio Maldonado Castañeda, Enrique Castañeda Nava y Ana Belem Sánchez Mayorga cumplen hoy 7 años detenidos desaparecidos. El sábado 21 de julio del 2012 estos tres jóvenes se encontraban en Paracho Michoacán para impartir una serie de talleres a niños de esa comunidad con motivo del festival de globos de cantoya que se desarrollaba en esa entidad, sin embargo, Diego, Ana y Enrique ya no regresaron a sus hogares.

La desaparición forzada de estos 3 jóvenes, profesionistas comprometidos con la niñez y la educación en nuestro país, lamentablemente, hoy cumple 7 años, es un caso más que evidencia la continuidad de la impunidad en México.

La desaparición forzada de estos jóvenes fue cometida por un grupo armado respaldado y protegido por policías del estado de Michoacán, quienes sustrajeron a los tres jóvenes del hotel en el que se encontraban hospedados con lujo de violencia y sin que nadie hiciera nada para impedirlo, un caso que ejemplifica la colusión que existe entre la supuesta delincuencia y agentes del Estado.

Este acto evidenció los casos de desapariciones forzadas colectivas que desafortunadamente se iniciaron y pusieron sello en ese Estado. Desapariciones forzadas que se desataron posteriormente con más fuerza en Michoacán y en todo el país, bajo la supuesta guerra contra el narco, la cual como todos sabemos, no ha traído más que muerte, violaciones graves a los derechos humanos y violencia de Estado para todo el pueblo.

La desaparición forzada de Diego, Enrique y Ana, hoy llena de dolor y angustia a sus familiares y amigos que ven como pasan los años sin que ningún gobierno de respuesta sobre en dónde se encuentran estos 3 jóvenes. Sus familias continúan a pesar del dolor que las embarga, toman fuerza de donde pueden para seguir a delante, aunque por momentos sea difícil continuar. Sus familias, como muchas más en todo el territorio mexicano, esperan, esperamos impacientes que este gobierno, que se ha dicho diferente, cumpla con su palabra de no permitir más impunidad y buscar a los miles de detenidos desaparecidos en el país. Por ello, continuaremos exigiendo que cumpla.

Nosotros como familiares de Gabriel y Edmundo, compartimos su dolor y sabemos por lo que están pasando, por ello mediante estas breves líneas los abrazamos con el corazón lleno de coraje y fortaleza para impulsarlos y animarlos a seguir adelante como lo han hecho durante todo este tiempo, ya que nuestros familiares donde quiera que estén esperan por nosotros y nadie, desafortunadamente, más que nosotros posee el amor y el coraje para buscarlos y traerlos de vuelta a casa.

Por tanto, nuestra lucha no debe detenerse hasta lograr encontrarlos y enjuiciar y castigar a los responsables, pues con nada podrán subsanar ni reparar todo el daño que nos han causado al cometer este crimen de lesa humanidad tan atroz.

Estimadas compañeras y familiares de Diego, Ana y Enrique reciban nuestro cariño, fortaleza y solidaridad, sepan que no están solos, que cuentan con nosotros siempre y que no descansaremos Hasta Encontrarlos!

Fraternalmente

¡Diego, Ana y Enrique, Presentes!

¡Vivos Se los llevaron, Vivos los Queremos!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.