Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Exigimos el cumplimiento de propuesta de un plan de búsqueda para el caso (...)

Exigimos el cumplimiento de propuesta de un plan de búsqueda para el caso de los Luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya

Jueves 19 de septiembre de 2019, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2019

Una vez más hacemos la exigencia al Lic. Alejandro Encinas y particularmente al Lic. Felix Santana para que cumplan con los acuerdos a los que sean comprometido para avanzar en el caso de la desaparición forzada de nuestros familiares Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

El pasado 28 de agosto de este año, en una reunión con el Lic. Felix Santana, se acordó que en un plazo de 10 días ellos realizarían una propuesta de plan de búsqueda para el caso de la desaparición forzada de nuestros familiares, así como gestionar una reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda para diseñar la estrategia a seguir.

Este caso, les recordamos, cuenta desde el 2014 con una resolución judicial que fue ratificada en la sentencia de amparo 942/2013-2, en mayo de este año, que ha ordenado realizar la búsqueda de Gabriel y Edmundo en cuarteles militares y crear una comisión especial de búsqueda para atender este caso. Sin embargo, han transcurrido ya más de 20 días del plazo solicitado, sin que se tenga una propuesta y mucho menos una respuesta del Lic. Felix.

Por esta razón, denunciamos una vez más la negativa y la falta de respeto y compromiso con los familiares de las víctimas por parte del Lic. Felix Santana quien asumió estos acuerdos y no ha tenido el gesto de siquiera contestar las llamadas y las comunicaciones, por lo que exigimos al Lic. Alejandro Encinas y a la Lic. Olga Sánchez Cordero realizar las gestiones necesarias para operar el avances en estos acuerdos, dado que a quien le han delegado esta responsabilidad no ha cumplido con su encomienda.

Como Gobierno Federal han reiterado que no se escatimaran esfuerzos para realizar la búsqueda de las personas víctimas de desaparición forzada, por lo tanto, exigimos se tomen las medidas necesarias para realizar a la brevedad una propuesta de Plan de búsqueda y una reunión con la Comisión Nacional para avanzar en pasos concretos en la Búsqueda de nuestros familiares. Así como continuar en el avance del cumplimiento a cabalidad de la Sentencia Judicial emitida en mayo de este año.

No queremos más dilación, ni simulación, exigimos una respuesta pronta y seria a los acuerdos que se han planteado.

¡Presentación Con Vida de Todos los Detenidos Desaparecidos!

Atentamente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.