Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Carlos Montemayor Intelectual y luchador de las causas justas del pueblo

Carlos Montemayor Intelectual y luchador de las causas justas del pueblo

Martes 3 de marzo de 2020, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 2 de marzo de 2020

Grande es el vació que el querido maestro Montemayor nos dejó, hoy más que nunca nos hace falta su profundidad de análisis, conocimiento de la realidad y acompañamiento.

A 10 años de su lamentable partida, queremos recordarlo y reconocerlo como el gran ser humano y luchador social que era, pues Carlos Montemayor no sólo fue, poeta, escritor, cantante de ópera, poliglota, sino además un gran luchador social.

Luchador en búsqueda de la verdad y la justicia para los crímenes más atroces, no dudo en ningún instante en ser un acompañante en nuestra lucha en la búsqueda de la presentación con vida de nuestros familiares Gabriel y Edmundo. Conocedor como nadie de los problemas sociales y políticos del país nunca condiciono ni puso en duda la desaparición forzada de nuestros familiares. Siempre con su claridad y conocimiento nos brindo su apoyo incondicional.

Carlos Montemayor fue y será para nosotros, una luz de esperanza, fortaleza y compromiso, sus sabias palabras, su ejemplo y solidaridad en el momento más delicado de nuestras vidas, marco nuestra lucha.

Hoy sin duda el maestro Carlos estaría a nuestro lado exigiendo, como desde el primer momento, el esclarecimiento del caso, exigiría que la Suprema Corte atrajera éste y argumentaría fehacientemente porque tendría que hacerlo, pues el más que nadie sabía la trascendencia que tiene un caso de lesa humanidad como lo es la desaparición forzada. Sin duda su presencia nos hace falta, pero sabemos que lo que nos dejo y todo lo que él hizo por ayudarnos, es gran parte el fruto de lo que hemos logrado hasta hoy.

Mantenemos siempre la esperanza como él lo hacía, de encontrar con vida a nuestros familiares y nunca dar marcha atrás en esta exigencia, hasta encontrarlos y hasta enjuiciar y castigar a los responsables.

Desde lo más profundo queremos agradecer a su familia por su cercanía y por todo su apoyo. Saben el gran cariño que sentimos por el Maestro Montemayor y que los apreciamos. Siempre estaremos profundamente agracedecidos con el maestro y con Ustedes.

Gracias Carlos por tu profundo amor y compromiso para con tu pueblo, gracias por todo lo que nos dejaste, seguiremos dignos y adelante a pesar de las vicisitudes y no descansaremos Hasta Encontrarlos.

Fraternalmente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.