Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Vinculan a proceso a exfiscal de desaparecidos que extorsionaba a víctimas (...)

Vinculan a proceso a exfiscal de desaparecidos que extorsionaba a víctimas para investigar

Viernes 27 de marzo de 2020, por Hasta encontrarlos

Miércoles, Marzo 25, 2020

Xalapa, Ver. - Fabiola “N”, exfiscal especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Córdoba fue vinculada a proceso por delitos de corrupción y es acusada de extorsionar a madres de desaparecidos a cambio de investigar sus casos.

Fuentes ministeriales confirmaron a E-Consulta Veracruz que Fabiola “N”, que presuntamente exigía a víctimas indirectas dinero a través de depósitos bancarios a cuentas propias para realizar diligencias y levantar las denuncias respectivas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción imputó a la exfuncionaria los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal. Un juez de control vinculó a proceso a Fabiola “N” y fijó la medida cautelar del pago de una garantía económica, la presentación periódica ante un órgano de control, sin poder salir del distrito judicial de Córdoba.

Además, y conforme a derecho la Fiscalía General de Justicia a través de la Visitaduría General, suspendió sus labores como Fiscal, toda vez que el artículo 110 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia señala que cuando se es vinculado a proceso: “Los servidores públicos sujetos a proceso penal por la probable comisión de algún delito, serán suspendidos desde que se dicte el auto de vinculación a proceso, hasta que se emita sentencia y ésta cause ejecutoria”.


Ver en línea : http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.