Portada del sitio > En Latinoamérica > Nora Cortiñas y Sergio Maldonado suman su voz al reclamo de justicia por (...)

Nora Cortiñas y Sergio Maldonado suman su voz al reclamo de justicia por Luis Espinoza

Sábado 23 de mayo de 2020, por Hasta encontrarlos

Viernes 22 de mayo

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de Luis Espinoza -quien fue desaparecido luego de ser golpeado por la Policía de Tucumán-, el reclamo de por el juicio y castigo cobra fuerza. Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) se sumó al repudio y afirmó: “Como con Santiago Maldonado, esto es desaparición forzada seguida de muerte aunque el Gobierno lo niegue. El pibe fue desaparecido y lo mataron. No hay que aflojar, esto es terrible”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, también expresó el apoyo a familiares y vecinos de Luis Espinoza. “Deben terminar de una vez por todas las desapariciones forzadas y homicidios realizados por personal de las fuerzas de seguridad escudándose en el Estado “, escribió en Twitter interpelando al gobernador de Tucumán Juan Manzur, a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y al ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley.

Deben terminar de una vez por todas las Desapariciones Forzadas y Homicidios realizados por personal de las Fuerzas de Seguridad escudandose en el Estado #JusticiaPorLuisEspinoza #JusticiaPorFacundo @Mabicita @ClaudioAMaley @SabinaFrederic @JuanManzurOK #ElEstadoEsResponsable https://t.co/c1s744Ud07

— Sergio Maldonado (@vikingomaldo) May 22, 2020

En un primer momento, la carátula de la causa por Luis Espinoza era "desaparición forzada" y hoy fue cambiada por "homicidio agravado".
Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: “Exigimos respuestas del Gobierno nacional”

Los organismos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia también se pronunciaron a través de una declaración. “Repudiamos la desaparición forzada de Luis Espinoza seguida de muerte, el ocultamiento de su cadáver en otra provincia y el silencio cómplice oficial del gobierno nacional y el gobierno provincial ante todos los hechos denunciados. ¿Estaban esperando un muerto para hacerse cargo de que la libertad de acción a las fuerzas represivas terminaría de esta manera? ¿O tampoco ahora se harán cargo?”, plantean en el texto.


Ver en línea : http://www.laizquierdadiario.com/No...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.