Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Continúan con incansable búsqueda de desaparecidos

Continúan con incansable búsqueda de desaparecidos

Martes 26 de mayo de 2020, por Hasta encontrarlos

Octavio Vélez
Mar, 05/26/2020

A pesar que las actuales condiciones son adversas por la pandemia, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” seguirá movilizado en otros espacios para demandar la presentación con vida de los militantes del EPR, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

“No vamos a guardar silencio y dejar de exigir desde las redes y donde se pueda, creando nuevas formas de movilización”, aseguró la hija de uno de ellos, Nadín Reyes Maldonado, al cumplirse 13 años de su desaparición forzada.

En una videoconferencia, expuso que el nuevo gobierno no ha hecho nada para lograr su presentación con vida, más ahora por la existencia del coronavirus, porque ha servido como pretexto como si fuera el responsable de la impunidad.

“Este hecho, es la muestra evidente de que independientemente de quien esté gobernando en el país, la política de las desapariciones forzadas son una política de Estado que se comete gobierno tras gobierno, porque el actual no ha cumplido su compromiso de encontrar a los miles de detenidos desaparecidos del país y mucho menos de enjuiciar y castigar a los responsables”, asentó.

Observó que la desaparición forzada de Cruz Sánchez y Reyes Amaya es la muestra más palpable y fehaciente de la falta de voluntad del gobierno para acabar la práctica de este crimen de lesa humanidad, pues a pesar de contar con un sinfín de documentación donde se prueba el delito y de existir una resolución jurídica, no ha ordenado su localización en cuarteles militares, ni la creación de una comisión especial de búsqueda.

Frente a esto, dijo que el Comité “Hasta Encontrarlos” no se doblegará, pues la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos no es fácil

“Eso, no significa que en algún momento dejaremos de luchar. No, no lo haremos hasta encontrar a Gabriel y a Edmundo, y hasta que los responsables materiales e intelectuales, así como todos sus cómplices sean castigados”, apuntó.


Ver en línea : http://www.nvinoticias.com/nota/147...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.