Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Exigimos al Gobierno Federal y de los Estados de Chiapas y Michoacán cese (...)

Exigimos al Gobierno Federal y de los Estados de Chiapas y Michoacán cese a la represión y la atención inmediata de las demandas del FNLS y de los familiares que exigimos la presentación con vida de nuestros detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

Miércoles 3 de junio de 2020, por Hasta encontrarlos

Exigimos al Gobierno Federal y de los Estados de Chiapas y Michoacán cese a la represión y la atención inmediata de las demandas del FNLS y de los familiares que exigimos la presentación con vida de nuestros detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.
Ciudad de México 3 de junio del 2020

Ante la cerrazón por parte del gobierno de hacer oídos sordos ante nuestras exigencias de presentación con vida de nuestros familiares Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y la del compañero Findencio Gómez Sántiz, así como la exigencia de libertad de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, nuestros compañeros integrantes del Frente Nacional de Lucha han emprendido una jornada de lucha en exigencia de estas demandas en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Sin embargo, el Estado en lugar de dar respuestas y buscar una solución ante nuestras demandas, responde con la represión y señalamientos en contra de quienes ejercen su legitimo derecho a la protesta social ante la indolencia de las autoridades.

La muestra clara de que si existe la capacidad de operar por parte del gobierno se manifiesta de manera clara cuando, se lanza a reprimir, cuando se ordena acallar al pueblo que se organiza y sale a las calles a manifestar sus derechos. Ahí si opera y no existe pretexto alguno, ni contingencia, ni epidemia que los detenga, pero no así para cumplir la exigencia de verdad y justicia para las victimas, no así,para abrir mesas de dialogo y cumplir con los compromisos asumidos de buscar a los más de 60 mil detenidos desaparecidos y dejar en libertada a los presos políticos.

Ante los recientes hechos de tratar de impedir que los compañeros del FNLS ejerzan su derecho a la protesta social y ante la falta de atención a las demandas, exigimos al gobierno Federal actúe de manera pronta para escuchar nuestra exigencias y cumplir con los acuerdos planteados en las reuniones con el Lic. Alejandro Encinas, no queremos más represión en contra del pueblo, queremos respuestas claras y concretas ante nuestra exigencia de Presentación con vida de los detenidos Desaparecidos y la libertad de nuestros compañeros presos.

Nos sumamos a la exigencia hecha en la carta a la autoridad emitida por el Comité Cerezo México para que se inicie una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobernación Lic. Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada de nuestros familiares y de los compañeros presos políticos, además para que atiendan las violaciones a los derechos humanos de los Gobiernos de MORENA en Chiapas y del Perredista Silvano Aureoles Conejo en Michoacán.

¡Alto a la criminalización de la protesta Social!
¡Presentación con vida de los Detenidos Desaparecidos!
¡Libertad a los presos políticos!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.