Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Lanzan campaña de recaudación de fondos por desaparecidos del EPR

Lanzan campaña de recaudación de fondos por desaparecidos del EPR

Viernes 21 de agosto de 2020, por Hasta encontrarlos

Octavio Vélez
Vie, 08/21/2020 - 11:09

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos convocó a organizaciones sociales y de derechos humanos, así como a intelectuales y al pueblo en general, a sumarse a su campaña de recaudación de fondos para poder atender los requerimientos del proceso penal seguido a expolicías vinculados con la desaparición de los guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

La hija de una de las víctimas, Nadín Reyes Maldonado, manifestó que el procedimiento jurídico abierto por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco demanda a los familiares un nuevo esfuerzo económico para asistir a las audiencias, pagar honorarios de sus abogados y todo lo relacionado con el litigio.

“Eso, nos llama a apelar a su solidaridad para recaudar fondos y con ello continuar en la lucha por la presentación con vida de nuestros familiares y en la búsqueda de un verdadero juicio y castigo a todos los responsables involucrados en la desaparición forzada”, asentó Reyes Maldonado.

Por eso, subrayó que los familiares lanzaron la convocatoria de recaudación de fondos a través de la compra de un boleto con un costo de 50 pesos para la rifa de un bodegón pintado por el artista F. Ponce, en 1973, a realizarse el próximo 25 de octubre, por medio de las redes sociales, con la transmisión en vivo.

“Para adquirir el boleto, requerimos hacer el depósito en la cuenta número 2721895699 o al número de tarjeta 41 52 31 32 12 53 45 77 BBVA Bancomer, a nombre mío, y después enviar la foto del depósito al número telefónico 55 23 38 56 59 y una vez que se tenga el comprobante, haremos llegar el boleto”, detalló Nadín Reyes Maldonado.

Asimismo, Reyes Maldonado expuso que los interesados también se pueden solidarizar donando alguna cantidad económica sin necesidad de participar en la rifa, haciendo el depósito al mismo número de cuenta y número de tarjeta.

“Agradecemos su apoyo, porque esta lucha de 13 años ha sido por el acompañamiento y solidaridad del pueblo que siempre nos ha abrazado”, terminó una de los familiares de los desaparecidos que eran guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario.


Ver en línea : https://www.nvinoticias.com/nota/15...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.