Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Vinculan en Jalisco a 4 policías por desaparición forzada

Vinculan en Jalisco a 4 policías por desaparición forzada

Martes 8 de septiembre de 2020, por Hasta encontrarlos

Por El Universal
04 de Septiembre

GUADALAJARA, Jalisco.- Por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y homicidio calificado, cuatro policías de Casimiro Castillo fueron vinculados a proceso y como medida cautelar el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.

Adrián Alejandro "N", director de la comisaría; J. Jesús "N", subdirector; Rodolfo "N" y Leslie Yaneth "N", policías de línea, son los cuatro elementos que estarán un año en prisión preventiva de acuerdo a lo ordenado por el juez.

Los cuatro están relacionados con la muerte de un joven el pasado 26 de agosto, después de que los uniformados la detuvieron presuntamente al ser señalada de un robo, pero nunca llenaron el Registro Nacional de Detenidos y tampoco lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Además, de manera irregular los policías llevaron a la víctima a distintos puntos para que supuestamente informara dónde se encontraba el efectivo robado, sin embargo, fue entregado a sus familiares con diversos golpes que le ocasionaron la muerte.

Una vez notificado de lo ocurrido el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional comenzó a reunir los elementos de prueba así como diversos peritajes que permitieron establecer la posible participación de los policías, por lo que se les detuvo momentos después del hecho.

Los uniformados fueron llevados ante el juez quien al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal decidió vincularlos a proceso.


Ver en línea : https://www.elimparcial.com/Vincula...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.