Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Interpol emite ficha roja contra ex funcionarios de Ulises Ruiz; tienen (...)

Interpol emite ficha roja contra ex funcionarios de Ulises Ruiz; tienen orden de aprehensión por desaparición forzada

Viernes 11 de septiembre de 2020, por Hasta encontrarlos

Escrito por: Iván Vargas 10 septiembre, 2020

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda y detención del ex procurador de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez y ex director de la policía Ministerial, Pedro Hernández Hernández, ambos funcionarios públicos del gobierno de Ulises Ruiz.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto fue girada una orden de aprehensión en contra del ex procurador de Justicia señalado de presuntamente participar el 25 de mayo de 2017 en la desaparición de los miembros del EPR; Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Al respecto Nadin Reyes Amaya, hija Edmundo Reyes, confirmó que fue solicitada a la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGR se gire la ficha roja de Interpol para su localización, misma que ha sido emitida.

Por lo cual la Fiscalía General de la República solicitó la colaboración de la Interpol para ubicar a ambos ex funcionarios, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“Afortunadamente la ministerio público que lleva a cabo la investigación ya habían solicitado la emisión de la ficha roja y nos confirman que ya giró”, comentó Reyes Amaya.

Además indicó que se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración una ficha roja con la finalidad de evitar que salgan del país.

Agregó que el ex procurador, promovió un amparo contra una orden de aprehensión lo cual indica que busca quedar impune ante este proceso; “sin embargo el proceso sigue y en el momento en que sean localizados tendrán que comparecer”.

Por el mismo caso se han liberado otras órdenes de aprehensión y el 7 de agosto de 2020 se ejecutaron 8 de ellas, contra los presuntos involucrados, entre los que se encuentra el ex director de la policía Ministerial ahora Agencia Estatal de Investigaciones, Daniel Camarena Flores. Los detenidos fueron recluidos en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.


Ver en línea : https://revoluciontrespuntocero.mx/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.