Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Anuncian semana de movilizaciones por los 43 desaparecidos

Anuncian semana de movilizaciones por los 43 desaparecidos

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Hasta encontrarlos

19/09/2020 22:15 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que desarrollarán diversas actividades a lo largo de la próxima semana para conmemorar los seis años de la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero.

Cristina Bautista anunció que las actividades iniciarán y concluirán en Igual y se desarrollarán, además, en Chilpancingo y la Ciudad de México.

“El 21 (de septiembre) estaremos en Iguala, en el Palacio Municipal; el 22, en el Congreso del Estado, en Chilpancingo; el 23 vamos a estar aquí en la Ciudad de México, en la Suprema Corte, a las once de la mañana; el 24 vamos a estar en el Consejo de la Judicatura Federal, a las diez de la mañana; el 25 vamos a estar fuera del Fiscalía General de la República Mexicana.

“El 26 es la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo; el 27, es la ofrenda floral para los caídos normalistas en Iguala, Guerrero”, detalló Bautista, madre de Benjamín, uno de los normalistas desaparecidos.

Bautista detalló el cronograma de actividades durante un mitin realizado en la Avenida Prolongación 20 de noviembre, que realizaron junto con la organización Damnificados Unidos.

Ahí la vocera de los damnificados en el mitin, Karyna Solís expuso que acompañarán la manifestación de los padres de los normalistas el próximo 26 de septiembre, y a los veteranos del Movimiento de 1968 el 2 de octubre.

Los padres de los normalistas buscaban llegar al Zócalo junto con Damnificados Unidos, a quienes acompañaron a mediodía en la misa conmemorativa del sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Multifamiliar Tlalpan.

El pasado 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos quienes le solicitaron que el 26 de septiembre entregue un informe de los avances en la investigación del paradero de los jóvenes.

El presidente aceptó dar ese informe junto con los integrantes de su gabinete involucrados en las investigaciones, y además se plantearía la posibilidad de que asistieran el presidente de la Suprema Corte y el Fiscal General de la República.


Ver en línea : https://www.excelsior.com.mx/nacion...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.